(Descargue una versión en PDF de esta guía aquí.)

Como individuo y propietario de una pequeña empresa, usted está familiarizado con el sistema de impuestos. Como negocio de cuidado de niños, usted entiende la necesidad de maximizar cada dólar para devolverlo a su programa para mejorar la vida de los niños, su personal y usted mismo para poder seguir proporcionando los servicios de los que depende Virginia.

Puede que tenga objetivos empresariales como ofrecer beneficios al personal o realizar mejoras en el hogar para aumentar la calidad de su programa, pero puede que crea que estos elementos son prohibitivos desde el punto de vista de los costos. De hecho, existen créditos fiscales de los que puede beneficiarse al implementar ciertos beneficios y mejoras dentro de su negocio de cuidado infantil. Los créditos fiscales son una herramienta útil para ahorrar impuestos, ya que ofrecen reducciones dólar por dólar en su obligación fiscal. En esta guía, discutiremos algunos créditos fiscales clave que los negocios de cuidado infantil deben asegurarse de explorar.

Descargo de responsabilidad:

La información contenida aquí ha sido preparada por Civitas Strategies Early Start y no pretende constituir asesoramiento legal, fiscal o financiero. El equipo de Civitas Strategies Early Start ha realizado esfuerzos razonables para recopilar, preparar y proporcionar esta información, pero no garantiza su exactitud, integridad, idoneidad o actualidad. La publicación y distribución de esta información no pretende crear, y la recepción no constituye, una relación de abogado-cliente o cualquier otra relación de asesoramiento. Queda expresamente prohibida la reproducción de esta información.

¿Qué créditos fiscales están disponibles para las empresas de cuidado de niños en centros y en el hogar?

Créditos fiscales por ofrecer beneficios al personal

Seguro de salud

Las pequeñas empresas pueden beneficiarse del crédito fiscal para la atención sanitaria de las pequeñas empresas, que le reembolsará la mitad de sus contribuciones a las bonificaciones de sus empleados, siempre que cubra al menos el 50% o más por empleado. Hay otras directrices que debe cumplir, que en la mayoría de los casos cumpliría una empresa típica de cuidado de niños de tamaño pequeño o mediano. Por ejemplo, si la bonificación mensual de un empleado es de $235 y usted paga el 50% ($117,50), podría optar a un crédito fiscal de $58.75. Eso se traduce en unos costos anuales de $1.410 para usted, y recibiría de vuelta $705 cuando presente su declaración.

Para obtener más información, visite el sitio web del Programa de Opciones Sanitarias para Pequeñas Empresas (SHOP). Allí puede buscar un ejemplo de los costos iniciales de los planes de seguro médico en función de su ubicación.

En muchas localidades de Virginia, para inscribirse en el SHOP, tendrá que utilizar un agente o corredor registrado en el SHOP. Visite LocalHelp.Healthcare.Gov para buscar y encontrar un agente o corredor local. Virginia también certifica a sus propios asistentes. Para encontrar un asistente en su zona, utilice la función de búsqueda en https://coverva.org/en/find-help-in-your-area.

Cuando vea ejemplos de costos iniciales, recuerde:

  1. Estas cifras no incluyen a los dependientes. Si decide cubrir también las bonificaciones de los dependientes, estos costos aumentarán.

  2. Los costos pueden ser mucho mayores que los estimados en la página web en función de sus circunstancias y selecciones.

Sugerencia: Maximice sus ahorros solicitando el crédito fiscal para la asistencia sanitaria de las pequeñas empresas y deduciendo sus gastos en prestaciones para el personal.

Ejemplo: Happy Apple Child Care tiene un plan de salud SHOP en el que participan sus empleados. Happy Apple paga al menos el 50% de las prestaciones de sus empleados, por lo que puede optar a la desgravación fiscal por asistencia sanitaria para pequeñas empresas. Sus costos ascienden a un total de $2.500. Pueden recibir el crédito fiscal por la mitad de sus costos,$ 1.250. Además, pueden deducir como gasto empresarial la totalidad de los costos de las prestaciones del personal, que ascienden a $2.500.

Jubilación

Las pequeñas empresas que pongan en marcha un plan de jubilación pueden beneficiarse de la bonificación fiscal de la Ley Setting Every Community Up for Retirement (SECURE). Las empresas que reúnan los requisitos necesarios podrán solicitar un crédito fisca entre $500 y $5.000, durante tres años, para los gastos de establecimiento y administración asociados a la puesta en marcha de un plan SEP, SIMPLE IRA o 401(k). Además, las pequeñas empresas pueden obtener otro crédito fiscal de $500 si añaden una función de inscripción automática a un plan nuevo o existente. Obtenga más información aquí y asegúrese de hablar con su profesional de impuestos sobre esta oportunidad de crédito fiscal.

Sugerencia: maximice su ahorro solicitando el crédito fiscal SECURE y deduciendo sus gastos en prestaciones al personal.

Ejemplo: Happy Apple Child Care tiene un plan 401(k) en el que participan sus empleados. Happy Apple paga $2.000 en concepto de gastos de establecimiento y administración. Se determinó que son elegibles para recibir el crédito fiscal SECURE por $500.

También pagan el plan de jubilación de sus empleados y esos costos suman $2.500. Todavía pueden deducir como gasto empresarial los costos de las prestaciones de jubilación del personal que proporcionan, que son $2.500, pero no pueden incluir las comisiones de apertura por las que recibieron el crédito.

Permiso familiar y médico remunerado

Los empleadores pueden reclamar al crédito empresarial por licencia familiar y médica pagada, https://bipartisanpolicy.org/blog/the-paid-family-and-medical-leave-business-tax-credit-what-is-it-and-how-can-employers-use-it/, que equivale a un porcentaje de los salarios que pagan a los empleados que reúnen los requisitos mientras están de licencia familiar y médica. Este crédito está disponible hasta el 2025.

Estas son las hojas calificadas:

  • Nacimiento de un hijo del trabajador y cuidado del mismo.

  • Colocación de un niño con el empleado para su adopción o acogida.

  • Para cuidar al cónyuge, a los hijos o a los padres del trabajador que padecen una enfermedad grave.

  • Un estado de salud grave que incapacite al trabajador para desempeñar las funciones de su puesto.

  • Cualquier exigencia calificada debida a que el cónyuge, hijo o padre del empleado esté en servicio activo cubierto (o haya sido notificado de una inminente llamada u orden de servicio activo cubierto) en las Fuerzas Armadas.

  • Para cuidar a un miembro del servicio que sea cónyuge, hijo, padre o pariente cercano del empleado.

El crédito que recibe la empresa se basa en el porcentaje del salario que paga al empleado mientras está de baja, que oscila entre el 12.5% y el 25%. Para saber más, pulse aquí.

Créditos fiscales relacionados con la pandemia

El gobierno federal ofreció créditos fiscales para las empresas que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19. El periodo de cobertura de los créditos comenzó el 13 de marzo del 2020 y las empresas aún pueden reclamarlos con carácter retroactivo hasta el 2024.

El Crédito Fiscal por Retención de Empleados (ERTC) permite que las empresas elegibles que fueron afectadas por la pandemia y que continuaron pagando a sus empleados W-2 reciban un crédito del 50% en 2020 y del 70% en 2021 por los salarios pagados al personal. El crédito máximo para el 2020 es de $5.000 por empleado y de$ 21.000 por empleado en el 2021. Lea nuestra guía de ERTC para obtener más detalles sobre este valioso crédito.

La Ley de Respuesta al Coronavirus "Families First" (FFCRA) permite a los propietarios únicos y a las empresas con empleados recibir el reembolso de las bajas por enfermedad pagadas que se ofrecieron al personal que estuvo de baja por motivos relacionados con la pandemia. Esto también cubre los cierres de programas debidos a la exposición al COVID-19. Las empresas pueden recibir el reembolso de hasta 40 horas de baja por enfermedad pagada por persona del 13 de marzo del 2020 al 31 de marzo del 2021 y hasta 40 horas por persona del 1 de abril del 2021 al 30 de septiembre del 2021. Lea nuestra guía FFCRA para obtener más detalles sobre este valioso crédito.

Crédito fiscal por la contratación de personal perteneciente a un grupo específico

El crédito fiscal de la oportunidad de trabajo

Las empresas pueden recibir una desgravación fiscal por la contratación de personal perteneciente a grupos específicos. Históricamente, las personas pertenecientes a los grupos específicos se han enfrentado a barreras de empleo y, al emplearlas, usted está ayudando a aliviar esas barreras y a contribuir a su estabilidad económica. Este crédito es sólo para nuevas contrataciones y debe solicitar y recibir un certificado de que la persona pertenece a un grupo específico.

Alguien es miembro de un grupo objetivo si empezó a trabajar para usted antes del 2026 y es un:

  • Beneficiario de ayuda familiar de larga duración,

  • Beneficiario calificado de la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF),

  • Veterano calificado,

  • Ex delincuente calificado,

  • Residente de la comunidad designado,

  • Remisión a rehabilitación profesional,

  • Empleado juvenil de verano,

  • Beneficiario de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) (cupones de alimentos),

  • Beneficiario del SSI, o

  • Beneficiario de desempleo de larga duración calificado.

Para obtener el crédito, debe rellenar el formulario 8850, que es la solicitud de certificación. Hay una parte que debe completer usted y otra que debe completar el empleado. Después de que ambos firmen el formulario, lo enviará a la agencia de empleo de su estado, la Comisión de Empleo de Virginia, antes del día 28 siguiente a la contratación. El crédito oscila entre $1.200 y $9.600, dependiendo del grupo al que pertenezca el empleado.

Créditos fiscales para Instalaciones y servicios de cuidado de niños proporcionados por el empleador

Desde hace 20 años, el gobierno federal ofrece un crédito fiscal para animar a las empresas a ofrecer prestaciones de cuidado infantil a sus empleados. El crédito Employer-Provided Child Care Facilities and Services permite a las empresas recibir un valioso crédito fiscal del 25% de los gastos relacionados con el cuidado de los niños y del 10% de sus gastos de recursos y referencias, hasta un total de $150.000.

Para poder optar a este crédito, una empresa tiene las siguientes opciones para ofrecer el cuidado de los niños proporcionado por el empleador:

  1. Prestación de servicios de guardería a los empleados: Se incluyen los gastos de adquisición, construcción, rehabilitación o ampliación de un inmueble para prestar servicios de guardería a los empleados, así como los gastos de funcionamiento calificados de dichos servicios de guardería.

  2. Contrato con un programa de cuidado de niños: Los gastos de esta categoría incluyen los necesarios para contratar una guardería calificada que preste servicios de cuidado infantil a los hijos de los empleados.

  3. Contratación de servicios de búsqueda y derivación: Incluye los costos de contratación de una entidad que preste servicios de investigación y derivación, para ayudar a los empleados a encontrar guarderías.

Si una empresa de cuidado de niños quiere reclamar este crédito fiscal por el servicio ofrecido a sus propios empleados, al menos el 30% de los niños inscritos deben ser dependientes de los empleados. Por ejemplo, si su programa de cuidado de niños tiene 20 niños inscritos, al menos seis niños (el 30%) deben ser dependientes de sus empleados para que su empresa pueda reclamar el crédito.

Sugerencia: La disponibilidad de este crédito podría ser una herramienta de mercadeo útil para las empresas de cuidado de niños que buscan aumentar sus servicios. Comparta la información sobre este crédito con las empresas con las que le gustaría formar una posible asociación para ofrecer cuidado a sus empleados. Es una situación en la que todos ganan: la empresa puede ofrecer cuidado infantil a sus empleados y usted se beneficia de las inscripciones constantes.

He aquí algunos ejemplos de este beneficioso crédito fiscal:

Ejemplo 1, Contrato con una empresa de cuidado de niños:

Gidgets & Gizmos Corporation tiene un contrato anual de $50.000 con Happy Apple Child Care, un programa de cuidado de niños fuera de las instalaciones. El total de los gastos calificados de la Corporación ascenderá al costo total incurrido de su contrato con Happy Apple Child Care: $50.000.

Además, Gidgets & Gizmos contrata a una agencia local de Recursos y Referencias para el Cuidado de Niños (CCR&R) para poner a los empleados en contacto con otras opciones de programas de cuidado de niños además de Happy Apple Child Care. El contrato anual de la Corporación con su CCR&R local es de $10.000.

Gidgets & Gizmos incurrió en $50.000 en gastos de servicios de cuidado infantil calificados, la empresa recibiría un crédito fiscal de hasta $12.500. ($50,000 x 0.25 = $12,500)

Además, dado que se puede reclamar el 10% de los gastos de recursos y remisiones, Gidgets & Gizmos puede reclamar $1.000 ($10.000 x 0,1 = $1.000) como crédito fiscal por su contrato CCR&R.

En total, Gidgets & Gizmos puede reclamar $13.500 como crédito fiscal anual.

Ejemplo 2, que proporciona cuidado in situ a los empleados Y contrato con una empresa de cuidado de niños:

Goodman LLC contrata al proveedor de servicios de guardería Little Learners para ofrecer servicios de guardería en el edificio de oficinas de Goodman LLC. El total de gastos calificados de Goodman LLC puede incluir los costos de las instalaciones in situ y el coste total incurrido en el contrato de Goodman LLC con Little Learners.

Ejemplo 3, Cuidado de los empleados en el lugar de trabajo (la empresa ya es un proveedor de servicios de cuidado de niños con licencia):

Happy Apple Child Care es una guardería con licencia que atiende a 50 niños. Quince de los niños inscritos son hijos o dependientes de sus empleados. Cumplen el requisito del 30% de inscripciones para un centro de cuidado de niños con licencia existente y pueden solicitar el crédito de instalaciones y servicios de cuidado de niños proporcionados por el empleador.

Su gasto total de explotación para el año es de 400.000 dólares, que se consideran gastos calificados de servicios de cuidado de niños. La empresa recibiría un crédito fiscal de hasta $100.000. ($400,000 x 0.25 = $100,000).

Happy Apple puede elegir si ofrece o no un descuento a su personal, entendiendo que su empresa podrá recuperar esos descuentos a través del crédito que recibirá por clasificarse como guardería proporcionada por el empleador. El uso de este crédito puede permitirles:

  1. Recibir ingresos adicionales

  2. Inscripciones seguras

  3. Ofrecer una prestación para el personal de guardería

  4. Atraer y retener al personal

Además de los créditos fiscales federales, algunos estados han especificado créditos fiscales para el sector de las guarderías. El Estado de Virginia ofrece el crédito fiscal para la inversión en instalaciones de cuidado de niños. Este crédito es para el veinticinco por ciento (25%) de sus costos de planificación, preparación del terreno, construcción, renovación o adquisición de instalaciones con el fin de establecer una guardería infantil que será utilizada principalmente por los hijos de los empleados de dicho contribuyente. También incluye la instalación de equipos, como los electrodomésticos. El crédito máximo es de $25.000. Obtenga más información aquí.

Ejemplo 4: Gidgets & Gizmos quiere construir una guardería con licencia para que la utilicen principalmente sus empleados. Los costos son los siguientes:

  • Honorarios del arquitecto -$ 8.000

  • Costos de construcción - $150.000

  • Costos de equipamiento - $50.000

Podrían solicitar el crédito fiscal por inversión en guarderías para el 25% de sus costos, hasta $25.000: $208.000 $ x 0.25 = $52.000 . De este modo, podrían optar al crédito máximo de $25.000.

Una empresa puede utilizar tanto el crédito fiscal federal por instalaciones y servicios de cuidado de niños proporcionados por el empleador como el crédito fiscal por inversión en instalaciones de cuidado de niños de Virginia, siempre que cumpla los requisitos de cada uno. Un crédito se solicita en la declaración federal y el otro se solicita en la declaración estatal. Por ejemplo:

Gidgets & Gizmos recibiría tanto el crédito fiscal federal del ejemplo 1 por 13.500 dólares como el crédito estatal de Virginia por 25.000 dólares.

Créditos fiscales para propietarios de viviendas (proveedores de servicios de guardería familiar)

¡Nuevo en el 2022!

Para apoyar la energía renovable, la Ley de Reducción de la Inflación ampliará y extenderá los créditos fiscales para ciertas mejoras en el hogar relacionadas con la energía. Esto puede incluir la eficiencia energética:

  • Paneles solares

  • Calentadores de agua

  • Bombas de calor

  • Sistemas HVAC

  • Ventanas

  • Puertas

  • Electrodomésticos

  • Y más.

A partir del 2023, el crédito para la mejora de la eficiencia energética en el hogar será igual al 30% del total de los costos de mejora de la eficiencia energética realizados a lo largo del año hasta un crédito máximo de $1.200.

El crédito para energías renovables en el ámbito residencial ofrece un crédito del 30% sobre el costo de la instalación de determinados sistemas que utilizan energía solar, eólica, geotérmica, de biomasa o de pilas de combustible para suministrar energía a su hogar, calentar el agua o regular la temperatura de su casa.

Se están llevando a cabo actualizaciones para esta nueva ley fiscal, siga consultando Energy Star para conocer las directrices y actualizaciones.

¿Qué debo hacer ahora?

Después de investigar estas oportunidades, asegúrese de hablar con su contador público o profesional de impuestos sobre cómo pueden funcionar para su negocio.

Esta explicación no pretende ofrecer asesoramiento fiscal, legal o contable. Por favor, consulte con su abogado o preparador de impuestos para obtener más información y orientación en relación con sus circunstancias particulares.